SECCIONES DE INTERÉS

MODELOS ESTADÍSTICOS

Ventajas Para los Clientes

Los diversos modelos estadísticos son una necesidad para asegurar mantenerse competitivo en un mercado donde las adquisiciones de nuevas cuentas se hacen cada vez mas difíciles, la competencia se lleva a los clientes buenos y las cobranzas son cada ves menos eficientes.


Estas nuevas herramientas permitirán que los usuarios de los mismos cuenten con la última tecnología en el proceso de toma de decisiones.

Estos modelos estadísticos permitirán aumentar las tasas de aprobación, disminuir las perdidas y aumentar las cobranzas.

Estas mejoras se basan en el hecho que los modelos permitirán:

1. Identificar la probabilidad de perdida para cada prospecto
2. Rankear al prospecto/cliente en términos de riesgo contra el resto de los Argentinos
3. Identificar la probabilidad que los prospectos/clientes acepten una oferta nueva, cross-sale o
upsale
4. Identificar dentro de las muchas direcciones cual es la dirección mas probable en donde le
llegue una propuesta de marketing o para cobrar
5. Identificar cuales clientes tienen menos probabilidad de pagar una cuenta en morosidad
6. Identificar cuales clientes actuales tienen mas probabilidad de dejar de pagar en el mediano
a largo plazo
7. Acerca mas a las instituciones a las pautas de Basilea II

Los siguientes son los modelos que se desarrollaran en esta primera etapa, cada uno saldrá al mercado a medida que se vayan finalizando, esto no descarta algún otro modelo que PeyPe determine sea necesario o sea un pedido de un cliente potencial:

1. PeyPe Prescreening Score
2. PeyPe Riesgo
3. PeyPe Direcciones correctas Score
4. PeyPe Behaviour Risk Score
5. PeyPe Cobranzas

 

LOS MODELOS


Estos modelos permiten rankear a los prospectos en porcentiles de riesgo y rentabilidad potencial, comparando a cada individuo al resto de los argentinos dentro de la base de los 40MM de personas que tiene PeyPe. Esta herramienta permite hacer una preselección sociodemográfica para diversas campanas de marketing que targetean, por ejemplo al top 5%, 10%, 15%, etc... de los Argentinos en términos de rentabilidad. De la misma manera se puede rankear a cada prospecto en términos del 5%, 10%, 15%, etc... El ofrecimiento de este modelo al mercado dará un valor agregado que nadie lo esta proveyendo de forma masiva.

Ventajas Para el Cliente al Utilizar este Modelo

1. Permite viabilizar las campanas de marketing directo
2. Reducción de costos de adquisición
3. Campanas mucho mas enfocadas a los segmentos realmente deseados
4. Identificar los diversos segmento sociodemográficos de la población Argentina

COTIZACIONES

Indices










Indicadores
Ùltimo
Var%.
^MERV
MERVAL BS AS
4869.800
-36.720
IM25.BA
MERVAL 25 ARG
4872.400
-32.280
IAR.BA
MERVAL ARG
3617.370
-44.600
IBP.BA
BURCAP BS AS
16601.289
-95.041
^BVSP
IBOVESPA
50674.57
+167.551
^IPSA
SANTIAGO
3821.79
-33.91


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